La noción de logos en Heráclito y sus antecedentes en Homero (The notion of logos in Heraclitus and its antecedents in Homer)
PhD Néstor Luis Cordero (University of Rennes 1)

October 15, 2014, 9:00am - 10:00am
Centro de Estudios de Filosofía Antigua "Ángel J. Cappelletti"

Entre Ríos 758
Rosario 2000
Argentina

Sponsor(s):

  • Escuela de Filosofía. Universidad Nacional de Rosario

Topic areas

Details

El Centro de Estudios de Filosofía Antigua y la Escuela de Filosofía (UNR) tienen el agrado de invitar al Curso Libre "La noción de logos en Heráclito y sus antecedentes en Homero", el cual será dictado durante los días 15, 16 y 17 de Octubre, por el Dr. Néstor Cordero.

El Dr. Néstor Cordero es Doctor en Filosofía por la Universidad de París IV (Sorbonne) y por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó como Investigador de CONICET hasta su regreso a Francia y, una vez allí, como Investigador del Collège de France (asociado a la cátedra de Pierre Hadot).

Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad de Rennes I (Francia). Ha dictado seminarios en el Istituto Italiano per gli Studi Filosofici (Nápoles), en la Universidade Estadual de Campinas (UNCAP), en la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) y en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dirige en la actualidad el Centro de Estudios de Filosofía Antigua (UNSAM) y es miembro del Centre Léon Robin (París IV). En 2010 la Municipalidad de Elea, cuna de Parménides, lo designó primer ciudadano ilustre.

Ha publicado una traducción al español de los fragmentos de Zenón de Elea (Gredos) y ha traducido el diálogo El Sofista de Platón al español (Gredos) y al francés (Flammarion). Entre su vasta obra, cabe destacar los siguientes títulos:

  • Les deux chemins de Parménide 
  • By Being, It Is: The Thesis of Parmenides

El curso contará con evaluación y una duración de 30 horas reloj.  

El aula y los horarios definitivos serán informados próximamente.

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.

Custom tags:

#heraclitus, #homer, #pre-Socratic philosophy