Entre Revolución y Restauración: Fichte y la recepción romántica de su filosofía

November 13, 2013 - November 15, 2013
Universidad Austral de Chile

Valdivia
Chile

View the Call For Papers

Topic areas

Talks at this conference

Add a talk

Details

Organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y la Asociación Latinoamericana de Estudios sobre Fichte (ALEF) con el apoyo de la Internationale J. G. Fichte Gesellschaft

Idiomas: Portugués, Español e Inglés.

Descripción del congreso:

La Universidad Austral de Chile en colaboración con Asociación Latinoamericana de Estudios sobre Fichte y con el apoyo de la IFG presentan el II Congreso  latinoamericano de Estudios sobre Fichte bajo el título Entre Revolución y Restauración: Fichte y la recepción romántica de su filosofía.

Esta convocatoria vuelve a dirigirse a especialistas ya consagrados y a jóvenes investigadores (doctores y doctorandos) dedicados al estudio e investigación de la Filosofía de J. G. Fichte así como también de problemas y pensadores relacionados historiográfica y/o sistemáticamente con la misma.

En esta edición se pone el foco en esa dimensión que Friedrich Schlegel llamó una de las tres grandes tendencias de su época, para referirse a la obra fichteana, es decir, en analizar y debatir esa primera recepción de su obra, así como la influencia ejercida por Fichte en la generación romántica, incluyendo aspectos que afectan a la literatura, la estética, la historia, la religión y el pensamiento político.

Conferencistas principales confirmados:

Prof. Dr. Carla De Pascale (Università di Bologna)

Prof. Dr. Tom Rockmore (Duquesne University)

Prof. Dr. Fredrick Neuhouser (Columbia University)

Prof. Dr. Christoph Asmuth (Technische Universität Berlin)

Prof. Dr. Jacinto Rivera de Rosales (UNED)

Prof. Dr. Faustino Oncina Coves (Universidad de Valencia)

Prof. Dr. Ives Radrizzani (Ludwig-Maximilian-Universität München)

Prof. Dr. Gonzalo Portales (Universidad Austral de Chile)

Prof. Dr. Vicente Serrano Marín (Universidad Austral de Chile)

Comité Científico: Giorgia Cechinatto (Universidade Federal de Minas Gerais), Jimena Solé (Universidad de Buenos Aires), Jean-Christoph Goddard (Université de Toulouse), Mariano de La Maza (Pontificia Universidad Católica de Chile), Hugo Renato Ochoa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Pablo Oyarzún (Universidad de Chile), Mauricio Mancilla (Universidad Austral de Chile), Vicente Serrano Marín (Universidad Austral de Chile), Christian Klotz (Universidade Federal de Goiás), Felipe Schwember Augier (Universidad Adolfo Ibañez), Thiago S. Santoro (Universidade Federal de Goiás), Emiliano Acosta (Ghent University).

Comité Organizador: Mauricio Mancilla (Universidad Austral de Chile), Vicente Serrano Marín (Universidad Austral de Chile), Emiliano Acosta (Ghent University).

[email protected]

Cuota de inscripción general: 60 dólares. Estudiantes: 30 dólares. Quedan exentos los socios de ALEF o quienes se inscriban en la Asociación durante el congreso. El pago se hará en la primera jornada en la recepción del Congreso.

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.