Presentación del libro "Después de la nada". Filosofía japonesa e ideología.
Montserrat Crespin Perales (Universitat de Barcelona), Fernando Wirtz

February 29, 2024, 7:00pm - 8:00pm
Casa Asia, Herder

C/Mayor, 69
Madrid 28013
Spain

Organisers:

(unaffiliated)

Topic areas

Details

Las aportaciones a la historia de las ideas de los pensadores japoneses contemporáneos son aún muy desconocidas, a pesar del interés que la cultura japonesa ha suscitado desde el siglo XIX en Occidente. Ocurre, sin embargo, que la necesidad de actualizar permanentemente el conocimiento que tenemos de la filosofía japonesa contemporánea requiere una investigación incesante. Esto es lo que han tratado de hacer Montserrat Crespín y Fernando Wirtz en la antología de textos que han reunido bajo el título Después de la nada. Dialéctica e ideología en la filosofía japonesa contemporánea. Para ellos, más allá de la herencia de la Escuela de Kioto, donde la influencia de la filosofía alemana, de Hegel a Nietzsche, articuló la obra de sus integrantes, se imponía el descubrimiento de una filosofía japonesa crítica y más incisiva en lo relativo a cuestiones ideológicas y dialécticas, trascendentales en los ámbitos político e histórico. Con este objetivo, validan su propuesta con las contribuciones de nueve autores españoles y nipones sobre figuras y conceptos clave del pensamiento japonés contemporáneo.

Participan:                                                                                                               Montserrat Crespín Perales, profesora de filosofía en la Universidad de Barcelona.                                              Fernando Gustavo Wirtz (en grabación), profesor en la Universidad de Kioto.                              Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

La directora de la Fundación Japón Keiko Morito dará unas palabras de bienvenida.

Encuentro:29 de febrero de 2024, a las 19h.                                                          Centro Casa Asia Madrid: Palacio de Cañete | C/Mayor, 69. 28013 Madrid.      Entrada libre · Aforo limitado 

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.