Workshop Internacional Universidad y sociedad: La dimensión ética, política y social de la praxis pedagógica universitaria
Madrid
Spain
This event is available both online and in-person
Speakers:
Organisers:
Topic areas
Talks at this conference
Add a talkDetails
MAÑANA PRESENCIAL
Seminario 30, Facultad de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid
Transmisión: https://stream.meet.google.com/stream/cb453761-6fb6-4620-a0e3-39761283a3db
9:45-11:45 Mesa 1: Ética de la praxis universitaria. Modera: Sissi Cano
Miguel Mandujano Estrada, ULL: El profesorado vs. el algoritmo; ¿quién educa hoy?
Lorena Santos, UCM: Hablar de la violencia sexual en el aula: una aproximación fenomenológica al sentido y la experiencia.
Miguel Vásquez Rivero, UCM: Pedagogía “moderna”: genealogía, problemas y perspectivas.
Enver Joel Torregroza, UCM: La experiencia filosófica universitaria: el aula como espacio afectivo de pensamiento sintiente
11:45-12:00 Descanso
12:00-13:45 Mesa 2: Educación y neoliberalismo. Modera: Enver Torregroza.
Sissi Cano, UCM: Reflexiones arendtianas en torno a la educación y el ideario burgués.
Borja García Ferrer, UCM: Contra el progresismo en educación
Juan Pedro Sánchez Cañamero, UCM: Bailar con lo inverosímil dentro del aula: la obsesión pedagógica frente a la obsesión del rendimiento en las facultades de humanidades.
Gina Marlene Benítez Enríquez, UCM: Presupuestos ontológicos para una ética de la deserción en la Universidad neoliberal.
TARDE EN LÍNEA
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/rcc-hhiw-qfo
18:00-19:45 (UTM + 2:00) Mesa 3: Universidad y poder. Modera: Enver Joel Torregroza, UCM
Elisa Santamaría Cruces, UNAM: Autoridad magisterial. Una vuelta a la ejemplaridad socrática.
Giselle González, IdIHCS, CONICET-UNLP: Recetas globales, respuestas locales: discusión sobre usos de la innovación en la universidad latinoamericana: los casos de la Argentina y Chile (2013-2023)
Oscar Llerena Borja, UCE-FACSO: Apuntes para pensar la misión de la universidad en el marco de la crisis civilizatoria.
Registration
No
Who is attending?
No one has said they will attend yet.
Will you attend this event?