El problema de la representación en las artes visuales y escénicas.
Mauricio Rengifo (University of the Andes)

part of: Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente
September 6, 2018, 1:30pm - 4:30pm
Departamento de Filosofía, Universidad Nacional de Colombia

Edificio Rogelio Salmona
Carrera 45
Bogotá 111321
Colombia

This will be an accessible event, including organized related activities

Go to conference's page

Organisers:

Topic areas

Details

Resumen de la conferencia:

El propósito de la charla es presentar algunos problemas que se presentan cuando se intenta analizar el concepto de representación en obras artísticas específicas como la fotografía, el cine, el drama teatral y la danza. Para tales efectos se reconstruye el proceso histórico de reconocimiento de este tipo de obras en el sistema de las artes. En particular, se discute en detalle la naturaleza de la representación fotográfica y su supuesta capacidad para captar la verdad.

Esta conferecia hace parte del evento Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente que organiza el Centro de investigación en lógica y epistemología contemporánea (CILEC) de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento tendrá trece conferencias a cargo de algunos académicos que son especialistas en los temas en cuestión. El curso empezará el 30 de agosto y culminará el seis de diciembre de este año. Las conferencias tendrán lugar los jueves de 5:30 a 8:30 en el edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional. Para cada conferencia, se lasignanarán una serie de textos seleccionados por el conferencista para hacer una introducción al tema que se tratará. Al final de cada sesión, se dispondrá de un espacio para preguntas. Por último, al final del evento se le entregará un certificado de participación. 

Para información sobre el proceso de inscripción y descuentos enviar un correo a: [email protected] o a [email protected]

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.