¿Qué son y por qué es valioso explorar las emociones recalcitrantes?
Laura Mesa (Universidad Nacional de Colombia)

part of: Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente
September 13, 2018, 1:30pm - 4:30pm
Departamento de Filosofía, Universidad Nacional de Colombia

Edificio Rogelio Salmona
Carrera 45
Bogotá 111321
Colombia

Go to conference's page

Organisers:

Topic areas

Details

Resumen de la conferencia:

En casos típicos las emociones y los juicios se presentan de manera armónica. Por ejemplo, si una persona siente ira es porque juzga que la han ofendido. Las emociones recalcitrantes tienen la particularidad de entrar en conflicto con los juicios. En el caso de la ira, por ejemplo, la emoción recalcitrante se da cuando se juzga que no le han hecho ningún mal ni le han ofendido y aun así se siente enojada. En este caso hay un aparente conflicto entre el juicio y la emoción. Es justamente ese conflicto el que resulta interesante en este fenómeno emocional. Para pensar en la anterior relación es importarse entender en qué consisten esas emociones, si son irracionales y, en el caso en que lo sean, en qué sentido lo son.

Esta conferecia hace parte del evento Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente que organiza el Centro de investigación en lógica y epistemología contemporánea (CILEC) de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento tendrá trece conferencias a cargo de algunos académicos que son especialistas en los temas en cuestión. El curso empezará el 30 de agosto y culminará el seis de diciembre de este año. Las conferencias tendrán lugar los jueves de 5:30 a 8:30 en el edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional. Para cada conferencia, se lasignanarán una serie de textos seleccionados por el conferencista para hacer una introducción al tema que se tratará. Al final de cada sesión, se dispondrá de un espacio para preguntas. Por último, al final del evento se le entregará un certificado de participación. 

Para información sobre el proceso de inscripción y descuentos enviar un correo a: [email protected] o a [email protected]

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.