El lugar del cuerpo en lo metal
Luis Alejandro Murillo

part of: Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente
October 4, 2018, 1:30pm - 4:30pm
Departamento de Filosofía, Universidad Nacional de Colombia

Edificio Rogelio Salmona
Carrera 45
Bogotá 111321
Colombia

Go to conference's page

Organisers:

Details

Resumen de la conferencia:

Se dice que la cognición es corporizada cuando depende de rasgos del cuerpo físico de un agente. Durante la mayor parte del siglo XX, la posición dominante en la filosofía de la mente y en la ciencia cognitiva fue que el cuerpo era un factor contingente para entender lo mental y la cognición. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido en aumento la cantidad de teóricos que consideran errónea esta posición. En este sentido, lo que se ha denominado “ciencia cognitiva corporizada” (CCC) abarca un grupo de enfoques que convergen en sus críticas a las posturas tradicionales sobre la cognición y que subrayan el papel fundamental que en esta juega el cuerpo.

En esta sesión se propone someter a consideración tanto las razones a favor como las razones en contra de la idea según la cual la CCC es una alternativa a la ciencia cognitiva tradicional.

Esta conferecia hace parte del evento Filosofía de la ciencia y filosofía de la mente que organiza el Centro de investigación en lógica y epistemología contemporánea (CILEC) de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento tendrá trece conferencias a cargo de algunos académicos que son especialistas en los temas en cuestión. El curso empezará el 30 de agosto y culminará el seis de diciembre de este año. Las conferencias tendrán lugar los jueves de 5:30 a 8:30 en el edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional. Para cada conferencia, se lasignanarán una serie de textos seleccionados por el conferencista para hacer una introducción al tema que se tratará. Al final de cada sesión, se dispondrá de un espacio para preguntas. Por último, al final del evento se le entregará un certificado de participación. 

Para información sobre el proceso de inscripción y descuentos enviar un correo a: [email protected] o a [email protected]

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

No one has said they will attend yet.

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.