CFP: CFP Theoría 41

Submission deadline: June 15, 2021

Topic areas

Details

Theoría. Revista del Colegio de Filosofía invita a la comunidad filosófica en lengua española a enviar sus contribuciones en alguna de las siguientes modalidades:

1. Artículos: son bienvenidos artículos inéditos, no sometidos a revisión en otras publicaciones de manera paralela, y que sean, de preferencia, productos de investigaciones avanzadas o concluidas. Los artículos serán evaluados por el comité editorial y, de ser aceptados, pasarán a un proceso de arbitraje doble ciego. Extensión máxima: 9000 palabras.

2. Traducciones: se recibirán traducciones al español de textos relevantes en los campos de la reflexión filosófica establecidos en los objetivos y alcance de la revista. Las traducciones deben ser inéditas y deben contar con los permisos necesarios para su publicación. Las traducciones serán evaluadas únicamente por el comité editorial. Extensión máxima: 9000 palabras. (Traducciones más largas podrían ser publicadas en partes, previa discusión con el equipo editorial.)

3. Reseñas y notas: las reseñas deben ser de libros que hayan sido publicados en los últimos cinco años. Las notas tratan discusiones en torno a un tema o a una conversación académica específica tratando de mostrar, de manera sucinta, los argumentos de las distintas partes involucradas. Las reseñas y notas serán evaluadas únicamente por el comité editorial. Extensión máxima: 2500 palabras.

Invitamos a las y los interesados a leer con detenimiento las secciones de objetivos y alcance de la revista, así como las directrices para autoras y autores y los lineamientos editoriales. Aunque Theoría recibe contribuciones todo el año, la fecha límite de envío para que los textos puedan ser incluidos en el número 41 de la revista es el 15 de junio de 2021. Las contribuciones sólo se recibirán a través de la plataforma OJS de la revista.

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)