II Seminario Iberoamericano de Ética Tecnológica

May 22, 2024 - May 24, 2024
Universidad de Granada

Residencia Universitaria Carmen de la Victoria (Salón de Actos)
Cuesta del Chapiz, 9 18010 - Granada
Granada
Spain

View the Call For Papers

Sponsor(s):

  • GETTEC
  • Universidade Federal Do Rio de Janeiro
  • Fundação Oswaldo Cruz

Organisers:

University of Granada

Topic areas

Talks at this conference

Add a talk

Details

El Grupo de investigación en Ética Tecnológica (GETTEC), la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz) organizan el II Seminario Iberoamericano de Ética de la Tecnología. Se realiza en el marco del proyecto, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), AutAI (Inteligencia artificial y autonomía humana. Hacia una ética para la protección y mejora de la autonomía en sistemas recomendadores, robótica social y realidad virtual/ PID2022-137953OB-I00).

En julio de 2023 se celebró en la Universidad Federal de Río de Janeiro el I Seminario Iberobrasileño sobre Ética, Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes, en el que participaron investigadores de la Facultade Nacional de Direito (PPGD-UFRJ), la Fundaçao Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) y el Grupo de Investigación en Ética Tecnológica (GETTEC) de la Universidad de Granada. 

Dados los excelentes resultados del encuentro, en términos de enriquecedora puesta en común de trabajos de similar temática, y de hallazgo de puntos de encuentro para futuros proyectos, es nuestra intención convocar una nueva edición del evento. 

Las novedades en esta segunda convocatoria del Seminario radican en la intención de, por un lado, abrir el evento a la participación de nuevos grupos e investigadores de todo el ámbito iberoamericano. Por otro, en virtud de lo cual se entiende el cambio del nombre del Seminario, en ampliar los temas a tratar a todos aquellos que puedan englobarse dentro de lo que actualmente se conoce como ética tecnológica. La ética tecnológica es un campo amplio y en constante evolución que aborda cuestiones éticas relacionadas con el desarrollo, implementación y uso de la tecnología. 

Supporting material

Add supporting material (slides, programs, etc.)

Reminders

Registration

No

Who is attending?

1 person is attending:

University of Granada

See all

Will you attend this event?


Let us know so we can notify you of any change of plan.